el pañuelo rojo

El género Acción (cuyo argumento implica una interacción moral entre el «bien» y el «mal» llevada a su fin por la violencia o la fuerza física) es un género que Uruguay prácticamente no ha llevado a la pantalla. A modo de experimento El pañuelo rojo trata de acercarse al género, manejando su registro y sus herramienta, nos interesa como realizadores poder abarcar el mayor arco de géneros posibles, tanto como formación cinematográfica como elección de un estilo propio a futuro.

El pañuelo rojo fue rodado en 1 día, 3 horas, editado y post-producido en 6hs. A partir de una coreografía escenica y en función de ella se realizaron los encuadres. La idea era un comienzo de mayor estatismo (cámara fija) donde el movimiento fuera exclusivamente de los personajes; golpes limpios, controlados y una cámara estable a disposición de ellos. Luego a medida que la filmación avanza, la cámara comienza a desplasarse cada vez más, terminando en el final con una cámara en mano, volatil y que ya forma parte de la escena. Conceptualmente queríamos que el espectador se implicara más, que sintiera que estaba ahí, hacerlo partícipe, complice de la situación y la violencia. A medida que la cámara se mueve la coreografía se pone más violenta, sucia e incontrolable, pues en toda coreografía de combate escénico, la pelea debe ir in-creccendo ya que un golpe fuerte puede terminar la pelea, si este se da al principio anula el combate.

A pesar de que en sus inicios la idea era realizar un cortometraje, nos parecía que debíamos dominar el género antes de realizar un proyecto de mayores dimensiones y profesionalismo. Creemos que ahora luego de este experimento estamos preparados para en un futuro poder realizar una película de acción, digna de ser proyectada en pantalla y figurar en su lista de dvds.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s